T-Sonadores_desierto


Gerald Hamilton


  • ISBN: 978-84-127168-6-3
  • Formato: 23 x 15 cm
  • Número de páginas: 120
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Fecha de lanzamiento:  29 de abril de 2024
  • Precio: 17 €
  • Edición: Primera
  • Prólogo y traducción: Carlos Sanrune



DESCARGAR PORTADA

SOÑADORES DEL DESIERTO


Soñadores del desierto narra un bello y apasionado romance entre un adolescente árabe, Tayeb, guía de turistas acaudalados en la ciudad argelina de Biskra, y un rico joven inglés de 22 años, Julian, el cual verá tambalearse su rígido código moral por el embate de los sentimientos que el muchacho despierta en él, ante los cuales sucumbirá sin posibilidad de oponerse. Inspirada, posiblemente, en la historia real vivida en 1895 por Lord Alfred Douglas, el amante de Oscar Wilde, con un joven y hermoso joven argelino llamado Ali, la novela evoca aquella época y su sensualidad, cuando la ciudad argelina era el exclusivo destino donde los adinerados europeos del cambio de siglo pasaban el invierno a la búsqueda de exotismo, aventuras y, también, muchachos.

Obra muy valiente para su momento, que relata de manera abierta y sin veladuras una relación homosexual, fue publicada en 1914, en una edición de solo 250 ejemplares, bajo el seudónimo de Patrick Weston. De aquella edición hoy solo se conocen cuatro ejemplares, uno de ellos en la Biblioteca Británica. Nunca, hasta ahora, fue traducida a otro idioma. 















Sobre el autor

Gerald Hamilton (1890-1970) fue un personaje de vida fascinante, aunque nada ejemplar, que llegaría a ser calificado por sus compatriotas como “el hombre más malvado de Europa”, aunque otros más ingenuos lo definieron como “un pícaro entrañable”. Fue amigo de Christopher Isherwood, a quien conoció en el Berlín previo a la ascensión del nazismo, y que escribiría la novela El señor Norris cambia de tren tomando como modelo la figura de Hamilton. Era feo, homosexual, divertido, ingenioso, aficionado al lujo, exquisito gourmet y durante muchos años llevó un peluquín para cubrir su calvicie y un monóculo en tiempos en los que ese adminículo ya no se utilizaba. Tenía toda la apariencia de un antiguo gentleman, pero su impecable vestimenta y sus modales refinados ocultaban un personaje extremadamente egoísta, siempre dispuesto a traicionar a cualquier amigo con tal de conseguir dinero para seguir mantenido su nivel de vida.







Share by: